sábado, febrero 25, 2012

AYSÉN NOS NECESITA...


Cómo es posible que el Gobierno no encuentre una solución a las problemáticas generalizadas de Aysén. Problemáticas que son transversales a todos los partidos políticos. Por favor que el gobierno asuma sus responsabilidades y que el resto del paìs tome conciencia de las diversas problemáticas por las que atraviesa Aysén y nuestro país.

Aysén necesita nuestro apoyo, diversas organizaciones y los artistas en el Festival de Viña del Mar se han pronunciado. Que cada Chileno y Chilena apoye a los hermanos de Aysén, dependiendo de sus realidades, sean estás laborales, económicas, dirigenciales, deportivas, educativas, religiosas, filosóficas, etc.

viernes, febrero 10, 2012

El Escritor de Epitafios

En pocas palabras, una novela de Hernán Rivera Letelier, que tras una historia que se desarrolla en un café en una ciudad del norte, la cual no es nombrada, pero se nombran calles y otros datos, específicamente en un café, documenta sobre sus amigos y los góticos, el término de los ángeles esta presente bajo diversas interpretaciones.
El escritor de epitafios junto con sus amigos (el Pintor de Desnudos, el Escultor de Locomotoras, el Fotógrafo de cerros, el Actor de Teatro Infantil y la Poetiza Erótica), tienen como punto de reunión un café, en la cual documentan con respecto a sus vivencias y experiencias, en dicho lugar el escritor de epitafios conoce a una niña Gótica, con la cual mantiene una relación de amistad en la cual comparten vivencias de los góticos y de la época del escritor de epitafios del Hippismo y producto de esos encuentros nace una relación entre ambos, ante la ausencia de la gótica por dejar la zona, el escritor de epitafios cae en depresión, en la introspección y se transforma en un gótico, sumido en la desesperanza de una relación perdida, vive de las añoranzas y recuerdos de de la gótica, la cual retorna convertida en una mujer de los 60 y se decepciona al ver al escritor de epitafios transformado en un gótico.
Una novela con gusto a poco, ideas reiterativas, el concepto de ángeles esta desvirtuado, se minimiza su valor como un ente espiritual y superior. La idea central entre Escritor de Epitafios y Gótica queda abierta a nuestra imaginación.

lunes, febrero 06, 2012

"La Tregua". Mario Benedetti.

Reflexión: “La Tregua”.

Un libro escrito hace más de 50 años, nos atrapa, nos conduce, nos induce a vivir y a ser partes de una historia que pueden ser las vivencias de muchas personas que se ven atrapadas en sus vidas, en sus trabajos y aspiran a un cambio, al ocio, a la jubilación, pero la vida puede darnos un vuelco que nos estremece en nuestras conciencias y cuando pensamos haber logrado la felicidad, la muerte de hace presente y la realidad cambia irremediablemente y nada podemos hacer.

La Tregua
Mario Benedetti (1920- ). Uruguayo.
Martín Santomé es viudo hace más de veinte años. Ha criado prácticamente solo a sus hijos y los conflictos generacionales con estos jóvenes se agudizan día a día.
Martín Santomé a los cuarenta y nueve años está cansado de la vida sedentaria de la oficina. Una obsesión lo anima: los seis meses y veintiocho días que le faltan para lograr la jubilación.
Pero la parición de Laura Avellaneda en el escritorio contiguo al de Martín –“su frente ancha, su boca grande, sus lindas piernas”- atenúa aquella obsesión centrada en los venideros días de ocio. Laura se impone desde su silencio y le hace notar al hombre ya vencido que “no está reseco” sentimentalmente.
Sin flechazo inmediato, superando todos los convencionalismos, transgrediendo las circunstancias impuestas por la diferencia de edad, los protagonistas oyen la revitalización de los sentimientos y enfrentan los riesgos de esa relación amorosa: Santomé y Avellaneda se animan a vivir a fondo su instante en el que tal vez esté inscrito el sentido de la eternidad.
Novela emblemática de los 60, que a cincuenta y dos años de publicada, sigue siendo un testimonio psicológico y social conmovedor.
B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com