miércoles, febrero 24, 2016

Recuerdo de Don Héctor Orrego Carvajal.

Recuerdo de Don Héctor Orrego Carvajal.
Recuerdo aquella noche, estaba trabajando en mantención de equipos computacionales en el Restaurant “Maracuyá”, su administrador alegre, sonriente me invita a comer, mis excusas, comida quedaría pendiente para otra oportunidad, era muy tarde y tenía que terminar el trabajo de equipos en red.

Me visitaba a lo lejos a mi trabajo, conversábamos y me daba pautas y recomendaciones para mejorar laboralmente, en más de una ocasión conté con su ayuda solidaria ante diversas circunstancias vividas.

Cuando lo visité, en más de una oportunidad en su casa, me conversaba de sus proyectos y sus asesorías a medios de comunicación, de sus estudios realizados en el Instituto Comercial de Antofagasta, de su ingreso laboral a la Empresa Periodística el Norte en Antofagasta, filial de la empresa El Mercurio de Santiago y de los diversos cargos ascendentes realizados en dicha empresa, producto de lo cual es trasladado como gerente de la Empresa Periodística El Norte en nuestra ciudad. Recordaba, además sus pasos en la juventud, por los Clanes juveniles de Antofagasta.

Lo conocí llegando a Arica, en su oficina me entrevistó y recomendaciones recibí, por muchos años fue el Gerente de la Empresa Periodística El Norte en Arica, se editaban el diario la Estrella de Arica y de Iquique, luego tomaría la dirección general de la Empresa Periodística de Antofagasta, en la cual se editaban los diarios El Mercurio de Antofagasta, El Mercurio de Calama, La Estrella del Loa, La Estrella de Antofagasta, llegando con su gestión administrativa a sanear una empresa que estaba en situación precaria y altamente endeudada.

Hoy retrospectivamente miro el pasado, tenía un dominio general de la empresa que guiaba y conducía con excelentes resultados, grato ambiente laboral, sin desconocer que en toda empresa pueden haber discrepancias, pero estaba la voluntad de tener buenas relaciones humanas y eso quedaba demostrado en cada aniversario en que todos los trabajadores participábamos en diversas actividades y durante la cena se entregaba el diario interno “El Estrellón” que reflejaba con humor lo vivido durante el año y que era realizado y editado por los trabajadores.

Momentos difíciles y complejos le tocó vivir junto a su familia, amistades y compañeros de trabajo ante la pérdida de su hijo mayor, actuando con entereza ante una pérdida irreparable.

Ayer mi hija me comunica su deceso y su imagen, recuerdos, están en mi mente, él está presente, pero si no hace mucho lo saludé en 21 de mayo, como de costumbre acompañado con su señora.

Hoy Don Héctor Orrego Carvajal físicamente ya no está, pero su recuerdo permanecerá por siempre en su señora, hijos, familia, amistades y trabajadores y ex trabajadores de la Empresa Periodística El Norte y en nuestras personas, hijos y familiares y de todos aquellos que compartieron con su persona en diversos ámbitos en momentos de alegría, tristeza, trabajo y amistad.

B I E N V E N I D O S

  • JBRONDI1.WIKISPACES.COM

  • juliobrondi.wordpress.com

  • Technorati
  • Castpost
  • Radio Blog Club
  • Blogspot: Ayuda.
  • Flickr
  • ¡¡¡Gracias por su visita!!!
  • e-mail: jbrondi@hotmail.com